jueves, 5 de mayo de 2011

fontana conversaciones_con_un_tipo_notable_02

— Me siento melancólico. Mi cerebro podría sufrir parálisis y quedaría como un vegetal. Me pongo a llorar cuando noto que nunca encontré un pelo en la sopa.
— No todo es trabajo bajo el sol. ¿También puede experimentar el amor?
— ¿Soy de carne/hueso?
— Es de carne y hueso.
— Vogliounadona. Una mujer. Un pedazo de hembra. Ardorosa, una mujer única. Labios ardorosos. Aliento ardoroso. Daría el alma por besarlos una y otra vez. La tierra ardería como el infierno. El infierno estaría frío. Un amor breve, enérgico, atropellado, irregular. Gemidos y exhortaciones debajo de las sábanas. Un gran ruido. Adulaciones y placer. Esa sí que sería un pedazo de mujer. Soy de carne y hueso.
— Una buena persona, un hombre decente que piensa demasiado, consciente de todo lo que sucede alrededor, y eso lo desgasta.
— ¿Por qué será?, si todo está en silencio. Como si el mundo hubiera muerto. Ojalá hubiera alguien para leerme. Todo un espectáculo. El espécimen y su arte. El mono en su rincón del mundo, con un espejo: Señoras y señores, compren su entrada para ver al mono en la jaula. Anímense, es divertido. Señoras y señores, con ustedes, el mono cosmológico que inventa lo que quieran saber. Demuestra su talento, su raciocinio animal, su ángel y su demonio. Cada persona es un abismo intangible, itinerante, una buena serie ordenada de palabra. Unos cuantos días de fiesta, farsa, comedia, baile y linchamiento llegado el momento.
— Da vértigo semejante desenfreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario